¿Qué memoria microSD comprar?

Los dispositivos tecnológicos de la actualidad no tienen aún la capacidad que nosotros desearíamos para almacenar datos. Algunos productos como las cámaras fotográficas incluso dependen de accesorios de memoria incorporada. Ante esta realidad, nos vemos en la necesidad de comprar tarjetas de memoria miscroSD.

Las tarjetas de memoria microSD resultan bastante asequibles al usuario, debido a que podemos encontrarlas en diferentes precios. No obstante, el dilema está en elegir la que es adecuada para nosotros. No es igual la capacidad que necesita un diseñador, en comparación a una persona que no accede demasiado a las tecnologías digitales.

Por eso, a continuación daremos a conocer algunos de los mejores dispositivos microSD del mercado. Pero antes de eso, te explicaremos en qué consiste este artículo, por si aún tienes desconocimiento al respecto.

¿Qué son las microSD?

Lo primero que debes saber es que este formato de tarjeta es la hermana menor de la miniSD. Una excelente forma de diferenciarlas es a través del tamaño. La microSD es extremadamente pequeña, con una dimensión aproximada de 15mm × 11mm × 0,7mm. Además, estas pesan 0,258 gramo.

Este formato de tarjeta se conoce en el mercado como T- flash. En ocasiones también la encontrarás con el nombre de Transflash. Sin embargo, estas últimas tienen una pequeña diferencia con la microSD y es que tienen incorporado el modo SDIO. Esto significa que pueden usarse en los dispositivos como receptores de WiFi o Bluetooth.

¿Qué se debe considerar al elegir una microSD?

Lo primero es que la variedad de marcas y modelos puede abrumarnos, sobre todo si no somos expertos en tecnología. Por eso, lo más recomendable a la hora de comprar es tener en cuenta tres variables: tipo de tarjeta, velocidad y por supuesto, el precio.

Con respecto al tipo de artículo, debes saber que actualmente existen tres modelos de microSD. Estas son las siguientes: las SD (hasta 2GB), SDHC (con límite de 32 GB) y SDXC (2TB) ¿Cuál es la diferencia entre ellas? La respuesta es muy sencilla: la capacidad máxima de almacenamiento.

Algo que debes considerar, es que nuestros dispositivos tecnológicos casi siempre indican cual es el número máximo de medida informativa que acepta. Así que antes de comprar, lo primero que debes revisar es el equipo en donde vas a utilizar la memoria.

Con respecto a la velocidad, la misma se refiere a la rapidez de escritura y lectura. Esto divide al producto en clases: 2, 4, 6… etc. Mientras más elevado sea este número, la rapidez será mayor y el costo más elevado.

La velocidad se expresa en MB/s. En la tarjeta, el dato de la escritura/lectura mínima aparece con un redondo y luego se muestra la clase. Seguidamente, veras las medidas máximas de esta.

En el caso de las tarjetas SDHC y SDXC, se incorporó una nueva clase de velocidad: UHS (ultra alta velocidad). Estas pueden demostrar una rapidez de hasta 312 MB/s.

Claro que nunca podemos dejar de lado el presupuesto a invertir. Aunque el aparato tecnológico acepte una memoria de ultima gama, sino quieres o puedes pagar por un artículo deberás recurrir a una con menor rendimiento.

Teniendo en cuenta esta información básica, a continuación te mostraremos algunos de los modelos a los que podrás acceder en el mercado. Recuerda: calidad, velocidad y tipo de tarjeta son los criterios a considerar.

Kingston microSDHC 32 GB

Esta microSD es una verdadera alternativa si el presupuesto es muy restringido. Su costo es de apenas 11 $ ¡toda una ganga!  …En especial si estás buscándola para tu Smartphone. Aunque el precio de este artículo es bajo, te alegrará saber que pertenece a la clase 10, lo que se traduce alto rendimiento.

Su velocidad es algo baja, pero este artículo sin duda alguna no te defraudará si lo que necesitas es hacer cosas muy básicas. El mismo ofrece 45 MB/s en cuanto a lectura y 10 MB/s en escritura. El diseño de esta memoria no se ve comprometida por rayos X, agua o vibraciones. Sin olvidar que trabaja con éxito en el rango de -25 a 85 °C.

SanDisk Extreme 32 GB economía y calidad al mismo tiempo

Este formato de tarjeta SDHC es una opción perfecta para aquellos que buscan un producto de calidad a buen costo. Es posible conseguirla en tres formatos de capacidad (32 GB, 64 GB, 128 GB). Además entra en la categoría de clase 10 UHS-I  y lo mejor es que esta en el mercado a 38 $.

El hecho de que pertenezca a la marca Sandisk ofrece tranquilidad al comprador. Este es el mejor sello de garantía, pues estamos hablando de uno de los mejores fabricantes de memorias en el mundo. Esta memoria dispone de una velocidad máxima de lectura de 100 MB/s y 90 MB/s de escritura.

SanDisk Extreme 32 GB es ideal para cumplir todo tipo de expectativas. Te permite grabar videos 4K UHD y cargar aplicaciones en cuestión de segundos. Como un plus te podemos decir que ha sido creada para resistir a situaciones extremas como golpes, rayos X e incluso al contacto con agua.

Toshiba EXCERIA aumentando la experiencia

Si eres de esos usuarios que necesita algo equilibrado entre lo básico y lo avanzado, este producto es para ti. La empresa japonesa Toshiba también apuesta a la creación de dispositivos de almacenamiento. Ellos ponen a disposición de los usuarios la microSD EXCERIA con una capacidad de 64GB.

Esta alternativa resulta más completa que las opciones anteriores, aunque requerirás de un presupuesto más alto. Actualmente se consigue en el mercado a un precio de 130 $. Este artículo dispone de una velocidad máxima de lectura de 90 MB/s y pesa 0,4 gramos, lo cual es bastante ligero.

Grabar videos en full HD y 4K es posible por medio de esta tarjeta. Por otra parte, este producto tiene la función de captar imágenes en ráfaga con gran calidad. Resultan perfectas para los Smartphone, tabletas y cámaras fotográficas.

SanDisk A1 Extreme Plus

Otra alternativa equilibrada es la de una memoria Sandisk Extreme Plus. Para adquirirla necesitas un presupuesto máximo de 100$, porque se consigue en el rango de los 93 a los 96 $. Esta memoria se caracteriza por ser A1 y diferencia de las demás, optimiza la velocidad aleatoria. Por lo tanto, resultan ideales para descargar e instalar aplicaciones en teléfonos Android.

Los amantes de videos también podrán sacar provecho a esta alternativa. Con ella se puede grabar y reproducir en UHD y hasta 360 grados, algo que no todas las memorias ofrecen. Una forma de identificar esta tarjeta es que en la parte posterior veras la siguiente inicial: V30.

Lexar Professional 1800X 128 GB potencia garantiza

Si estas buscando una memoria realmente potente, tu elección deber ser esta. Por lo general, se recomienda para aquellos que se dedican a la fotografía profesional o para quienes graban videos de alta resolución. Una de las grandes ventajas de este formato SDXC es que es compatible en muchos terminales.

La relación costo calidad se cumple con esta herramienta tecnológica. Su precio es de 367 $ pero su rendimiento es bastante elevado. La Lexar Professional 1800X tiene una capacidad de 128 GB y ofrece la tecnología de UHS-II (U3), logrando una velocidad de 270 MB/s. (1800X). Esto garantiza transferencias extremadamente rápidas.

La captura de imágenes con alta resolución jamás será un problema debido a funciona con las siguientes longitudes: 1080p full-HD, 3D y 4K. Este producto no tiene ninguna objeción cuando se trata de almacenar información. Te garantizamos que después de usarla tu perspectiva de las microSD mejorará de manera considerable.

MicroSD para consolas de videojuegos

Los videos juegos son otra razón por la que muchos compran microSD. Las memorias especializadas para el “gaming” son ideales para no saturar la consola. Además, estas permiten que los “gamers” descarguen contenido sin la preocupación de perderlo. Aquí te indicamos dos opciones:

HiperX: esta microSD es la más conocida en el mercado cuando se trata de videojuegos. Se consiguen con una capacidad de hasta 256 GB. La velocidad de escritura es de has 80 MB/s  y de lectura 100 MB/s. Es clase 10 y por pertenecer a la categoría de SDXC, posee tecnología de UHS-I. El costo es de 70$ aproximadamente.

El Nintendo Switch se ha instituido como una consola de entretenimiento para niños y fanáticos más importantes. El hecho de que puede ser portátil resulta más atractivo. No obstante, el primer problema que presenta es que requiere de una microSD todo terreno. Para ello, tenemos la mejor solución:

SanDiskSDXC: Lo mejor de esta empresa es que cuenta con la licencia oficial de Nintendo para almacenar información. Sus tarjetas poseen una capacidad de 128 GB, rapidez en lectura de 100MB/s y 90 MB/s para la lectura. El precio es alto: 137$.

¡Lo que se viene! SanDisk A2

SanDisk es considerada por muchos como la marca líder en el diseño y creación de memorias microSD. Sus productos siempre resultan ser innovadores y arriesgados. Una muestra de eso son las primeras A2.

A primera vista no parece que haya mucha diferencia con respecto a las A1. No obstante, al estudiar sus características encontramos algunas funcionalidades muy atractivas.

Una de ellas es que trae mejoras importantes con respecto a la lectura y escritura secuencial. Esto es gracias a que este tipo de memoria implementa el Command Queuing (tecnología que mejora el rendimiento de los discos duros). Añadido al hecho de que podrán conseguirse a partir de 2 TB a 128 Tbytes.

Otra novedad es que usarán la plataforma conocida como PCle 3.0, e incluso se cree que tendrán una velocidad de 985 Mbytes aproximadamente. Sin embargo, estos modelos aun no están a la venta y se cree que podremos obtenerla para el 2019. Su valor de mercado aun no ha sido develado.

¿Cómo saber que la microSD es falsa?

Un problema con el que te siempre te encontrarás es el de determinar si la microSD es falsa o autentica, en especial si la compras vía online. Detectar esto cada vez resulta más complicado. Las empresas que se dedican a este mercado fraudulento siempre están mejorando las réplicas. Sin embargo, aquí te daremos algunas claves que pueden ayudarte:

Compara precios: una señal infalible de que estas comprando una memoria falsa, es que sus vendedores ofrecen un rendimiento muy alto a bajo precio. Por eso, te invitamos a que siempre compares el artículo con otras publicaciones. Si verificas que la diferencia de valor es abismal… ¡abandona de inmediato esa compra!

Constata el origen de la tienda: muchos compradores y tiendas online creen que los negocios de China son las principales proveedores de replicas. Así que antes de comprar, Intenta comprobar si el negocio está certificado, o si cuenta con buena reputación.

Observa los detalles del empaque: si realizas la compra en una tienda física asegúrate de evaluar muy bien el paquete. Revisa que no haya etiquetas superpuestas o tachaduras en datos importantes como en el número de la capacidad.

Elige marca conocidas: aunque esto suene un poco exclusivo, funciona en el mundo de la tecnología. Las marcas reconocidas en este campo lo son por una razón: venden productos de calidad comprobada. Si no conoces lo que vas a comprar simplemente algo está mal, en especial cuando se refiere a microSD.

¿Si ya compre la microSD como sé que algo está mal?

Sabes que has comprado una memoria falsa cuando:

  • Se borran tus fotos de manera constante.
  • Después de la compra al cabo de unos días el dispositivo nos indica que no tenemos suficiente espacio.
  • El teléfono se pone muy lento.
  • No se descargan las aplicaciones de forma correcta (se muestran con errores).
  • Cuando el teléfono movil se reinicia constantemente.

Para salir de dudas te sugerimos que descargues la aplicación de SD Insight. Esta rastrea y evalúa la tarjeta para al final arrojar un resultado de originalidad. Si tu nueva adquisición es falsa probablemente hayas perdido tu dinero.

Es necesario que evalúes muy bien las opciones en el mercado para seleccionar la microSD perfecta para ti. A veces invertir en algo muy económico trae consecuencias irreparables. Nuestro consejo es que adquieras un producto de calidad para evitar futuras perdidas de contenido.

[sp_wpcarousel id=»253″]

Deja tus comentarios

Deja un comentario


Similares a ¿Qué memoria microSD comprar?