Potensic F181DH

Si lo que buscas es un dron que cuando nomas lo sacas de la caja posee buenas características y a un bajo precio, este es uno de los drones que te puede gustar. El Dron Potensic F181DH es fácil de maniobrar, y garantiza una increíble experiencia con el cual se podrá disfrutar de las mejores imágenes captadas en tiempo real por su cámara HD integrada en el mismo dron. Además, con él se podrá sincronizar a tu Smartphone, descargando de forma inmediata cada imagen tomada, su tiempo de vuelo dura aproximadamente 10 minutos y la capacidad de su batería es de 750 mAh, la estabilidad de imagen que brinda su cámara es inigualable.

Potensic es una compañía que desarrolla y diseña sus propios drones, en lugar de revender los que hacen otras empresas. Ellos se centran en desarrollar y crear nuevos productos que sean innovadores. Ellos también no solamente venden drones, aunque obviamente es en lo que se enfocan, sin embargo, tienen otros productos como protectores de pantalla, etc. La mayoría de los drones que ellos ofrecen son first person view o abreviado FVP. Lo cual permite ver en tiempo real las imágenes que esta captando el dron al momento de volar, en nuestro dispositivo móvil, en la pantalla LCD de nuestro radio control o con unos lentes goggles FVP.

Así que si lo que buscas también es iniciar en el vuelo de primera persona y también divertirte en las carreras de drones, Potensic puede ser una opción para ti. Ellos brindan unos excelentes productos, servicios y responden también a todas tus dudas en cualquier hora del día. Así que te podemos asegurar confianza en ellos.

Pros del Potensic F181DH

  • Posee una cámara con la cual puedes ver mientras vuelas el dron en tiempo real desde tu móvil. También teniendo la función de grabación.
  • El mando para controlar el dron incluye una especie de base o soporte para poder colocar nuestro teléfono inteligente y así poder ver la imagen de la cámara mientras lo volamos.
  • Es uno de los dron perfectos para empezar a iniciar con el manejo de estos equipos, el comportamiento en el aire mientras lo conducimos es muy firme.
  • La respuesta de los controles y palancas en el vuelo del radio control es muy suave y nos podemos adaptar rápido con él. Y podemos ensayar toda clase de movimientos y piruetas.

Contras del Potensic F181DH

  • El dron Potensic F181DH no posee una larga duración de batería por lo tanto su autonomía de vuelo no es muy extensa.
  • Uno de las grandes contras que se puede encontrar en nuestro dron Potensic F181DH es que no posee un botón “volver a casa”. Por lo tanto si eres novato y no posees tampoco mucha experiencia de vuelo con FPV y mantienes a tu dron lejos, quizás puedas llegar a perderlo.
  • Otro punto negativo que tiene este dron es que al momento te pueda molestar un poco al volarlo. Ya que el radio control que viene con el dron no posee botones ni etiquetas de guía. Por lo tanto deberás revisar el manual de usuario, si quieres sácale copia y le pegas que hace cada botón el radio control. También puedes memorizar que hace cada botón lo cual posiblemente te lleve de 4 a 6 vuelos aprenderlos.

Precios del Potensic F181DH

Posicionándose en muchas de las listas de los mejores drones, por sus increíbles funciones y por ser un dron fácil de conducir. El precio de este dron oscila entre los 40$ dólares en Amazon.

Características

El dron Potensic F181DH posee en sus características una cámara no muy potente de 2MP y de 720p con HD. Con esta cámara vas a poder grabar y capturar fotos, todo lo que captures con ella bien sea fotos o videos serán almacenados en la tarjeta SD. La tarjeta SD se debe insertar directamente en la cámara, esta memoria viene incluida en la caja. Las imágenes también que se transmiten se pueden visualizar directamente desde la pantalla LCD que se encuentra en el radio control.

Posee tecnología de retención de altitud, haciendo que puedas obtener videos e imágenes increíbles sin la necesidad de mantener la misma altura del dron. El mismo dron mantendrá de manera automática  la misma altura para que te permita concentrar en moverlo y tomar una buena foto o video.

El First Person View o FPV te va a permitir que puedas ver lo que ve el dron con su cámara de 720p lo cual hace una transferencia casi al instante. Ya que utiliza un canal de 5.8 Ghz. Esto lo hace perfecto para la carrera de drones o para pilotarlo mejor cuando no puedes ver a tu dron.

Posee un aterrizaje y manera de despegar efectivo ya que la mayoría de los drones se pueden dañar mientras intentamos aterrizarlos. Pero este drone puede aterrizar casi por si solo aunque seamos novatos en el mundo del vuelo de los drones. Una posible ventaja si deseas prestarle el dron a tu hijo para que lo vuele.

Una buena característica del dron Potensic F181DH es que baja de manera lenta cuando la batería empieza a acabarse. Así que no vas a tener que preocuparte mucho que el dron se apague y caiga directamente contra el suelo de manera repentina. Sin embargo aunque no posee mucho tiempo de vuelo igual nos puede brindar una autonomía de vuelo bastante completa a diferencia de otros drones. No debes preocuparte si se va a estrellar contra el suelo o con un árbol, pero si puedes comprar un par de hélices de más para repuesto, para que puedas seguir volando si se rompen.

El dron también posee un modo sin cabeza el cual te puede ayudar a no preocuparte por donde es que se encuentra la parte delantera o trasera de nuestro dron. Solamente debes comenzar a hacerlo en la dirección que uno indique sin preocuparse de darle la vuelta y tratar de no romperlo. Ya que esto hace que volar nuestro dron sea mucho más sencillo y especialmente si apenas estas aprendiendo a volar.

Algo que también te puede ahorrar este dron es que viene con el una tarjeta Micro SD para que puedas grabar todo lo que gustes o capturar esas fotos que tanto te llamen la atención.

También posee una forma de volar que es girar completamente 360 grados este modo es muy bueno si deseas o quieres impresionar a tus amigos. Solamente debes ingresar en el modo 3D flip del dron y empieza a disfrutar de los giros. Ojo te recomendamos que mantengas el dron a una altura considerable si no quieres colisionarlo contra el suelo y dañarlo.

El Dron Potensic F181DH posee una estabilización de vuelo de 6 sensores giroscópicos la cual ayuda mucho a maximizar la suavidad en el vuelo. Esto le permite que sea muy sensible así que te recomendamos que tengas cuidado si vuelas en los exteriores o interiores a altas velocidades.

El Potensic F181DH posee unas dimensiones de 44.6 por 25.4 por 9.4 centimetros y un peso de 87 gramos. También cuenta con un sistema de mantenimiento de altura o en inglés Altitude Hold. El sistema de mantenimiento de altura le permite al drone estabilizar a la altura que más nos guste, así no vamos a tener que estar arreglando de manera continua la altura y podemos enfocarnos en la dirección. Este sistema es especial para aquellos que son nuevos en el mundo de los drones.

 

Si vamos específicamente a la potencia de las baterías que posee nuestro dron Potensic F181DH, este incluye una Bateria de 3.7 Voltios por 750 mAh. Lo cual le brinda al dron una buena pero no tan larga autonomía de vuelo, y el tiempo de carga de las baterías es de aproximadamente 1 hora.

En cuanto al alcance que posee nuestro Potensic F181DH es de aproximadamente 45 metros y no incluye GPS.

Recomendaciones

Si lo que deseas es ver las imágenes en tiempo real que transmite tu dron Potensic F181DH en tu teléfono celular inteligente lo que debes hacer es descargar e instalar la aplicación que es gratis de Potensic en tu teléfono inteligente la cual se encuentra disponible para Android y iOS. Luego debes sincronizarlo con la cámara del dron y en el radio control posees un soporte el cual te permite colocar tu dispositivo y ver las imágenes mientras piloteas. O también puedes simplemente utilizar la pantalla LCD que viene incluida en el radio control.

A pesar de que nuestro dron Potensic F181DH viene ya con unas hélices de repuesto, te recomendamos comprar otro juego de hélices adicionales. Esto se recomienda para aquellos que son nuevos en el mundo de los drones y están aprendiendo a volar o también para aquellos expertos que les gusta volar de manera más brusca.

También es una buena idea comprar un par de baterías adicionales para maximizar el tiempo de vuelo. La batería adicional incluida lo prolonga a unos 30 minutos, pero siempre es mejor tener más tiempo de vuelo.

Otra recomendación que te podemos dar es que al cambiar las baterías no empieces a volar de una sola vez, ya que puedes quemar los motores. Es bueno que esperes unos 4 u 8 minutos para descansar, con esto debería ser suficiente.

Este dron no necesita modificaciones, debido a su diseño y que es muy sólido como viene de fábrica pero si es lo que deseas hacer. Puedes empezar comprando una nueva antena y diferente para poder intentar extender el alcance del dron.

El Potensic F181DH es uno de los drones más sencillos de volar, ya que pueden volarlo en modo sencillo o si son ya un poco más expertos en el tema pueden usar con mayor comodidad el resto de las funciones para obtener un vuelo mucho más acrobático.

El dron Potensic F181DH posee la función Hover que le permite dejar que el dron este estable a una cierta altura. Si todo está bien calibrado, sus movimientos podrán ser más rápidos, la función de despegue y aterrizaje son automáticos.

La batería de nuestro dron simplemente le brinda una autonomía de vuelo de aproximadamente 6 a 10 min, por lo tantos si queremos pasar mucho tiempo utilizándolo se te recomienda comprar otra batería. Ya que estas se agotan muy rápido y tardan un poco en cargarse de manera completa. Algo que también es una ventaja es que el mando de radio control es muy comodo y liviano. A pesar de tener instalada la FPV no pesa mucho, aparte de tener incluido una pequeña pantalla LCD que nos indica toda la información de la potencia de las hélices, la calibración que tiene y todos sus modos de vuelo.

Si queremos evitar una de las contras mencionadas anteriormente de que se pueda perder nuestro dron, se recomienda que mientras lo volamos lo mantengamos a la vista. Esto es mientras se aprende y se acostumbra a volar libremente con la pantalla LCD.

Algo también que debes saber del dron Potensic F181DH es que el radio control funciona con pilas doble AA, las cuales no vienen incluidas dentro del dron. Si estás pensando en adquirir este dron te recomendamos que adquieras unas y que sean recargables. Así podrás ahorrarte un poco de dinero ya que no vas a tener que estar comprando a cada rato este tipo de baterías. Esto te va a permitir que disfrutes de tu dron al máximo.

Qué incluye el Potensic F181DH

Al momento en el que adquirimos nuestro dron y vamos a abrir la caja, nos vamos a conseguir con que:

  • Viene con 2 baterías.
  • Este también te incluye 4 protectores de hélices.
  • No solamente viene con los 4 protectores sino que también vienen 4 hélices de repuesto.
  • Un cargador de batería.
  • Un cargador del Firts person view (FVP).
  • Una micro SD de 4GB para que puedas almacenar todas las capturas con tu cámara.
  • Un Radio control para poder conducir nuestro dron.
  • También viene incluido unos repuestos para los engranajes de nuestro gran dron.
  • Este gran dron también incluye 2 patines de aterrizaje.
Deja tus comentarios

Deja un comentario


Similares a Potensic F181DH