Nueva GoPro 7: Analisis, mejoras de este modelo

La nueva GoPro 7 es una de las candidatas a regalo navideño del año en muchos hogares de América. Aun cuando tiene mucha competencia en el rubro de cámaras de acción, en este lado del mundo tiene una buena base de fanáticos.

No obstante, esta es quizás una de las cámaras con las cuales hay que tener prudencia a la hora de comprar. La diferencia entre sus tres versiones es abismal, pudiendo ser una gran trampa del mercado navideño. También cabe compararle con su antecesora, la GoPro 2016.

Sin duda alguna, este es uno de los productos que más merecen un analisis antes de tomar la decisión de comprar. Su evolución es positiva dependiendo del tipo de comprador, por eso le dedicaremos un artículo a la nueva GoPro 7 en sus tres versiones: HERO 7 Black, Silver y White.

Comparándola con su antecesora: La GoPro 6

Podríamos decir que las GoPro 7 representan una evolución “suficiente” de la pasada GoPro 6. A decir verdad, ambas son muy parecidas, aunque el nuevo lanzamiento ha evolucionado puntualmente en algunos aspectos puntuales. Nos referimos a la toma fotográfica, imagen y funciones.

Pero no podemos hablar un salto tecnológico como si lo representó la GoPro 6 al momento de su lanzamiento. Otros modelos del pasado también le ganaron el sitial de honor entre deportistas, fotógrafos profesionales y periodistas. Sin embargo, las mejoras son llamativas y beneficiosas. En especial para los fotógrafos profesionales.

A continuación te presentaremos cuales son las mejoras puntuales que trae la novedosa GoPro HERO 7. Debemos hacer un paréntesis y advertirte que la mayoría de mejorías solo podrán ser disfrutadas en el modelo Black.

Lo más destacado: Mejora en la estabilización de imágenes

La punta de lanza de la nueva GoPro HERO 7 Silver es su innovación en materia de estabilización de imágenes. Esto ha ocurrido como una consecuencia de la mejoría del software de este dispositivo. En realidad, la diferencia es abismal, siendo un factor que persuadirá a los compradores.

A este sistema le han llamado “Hypersmooth”. Gracias a este podrás realizar tomas como si tuvieras un implemento estabilizador, o gimbal. Claro que este sistema solo estará disponible hasta 4K a 30fps. Por supuesto, las versiones Silver y White no contarán con esta herramienta.

En el caso de estos modelos, el sistema de estabilización será mucho más básico. Podríamos decir que será igual al de la GoPro 6. En el caso de estas dos cámaras del segmento medio y bajo contarán con sensores de 10Mp.  En el caso de la Silver, la función de grabación tendrá un límite de 3K30, 1440p60 y 1080p60. La White que es mucho más básica contará apenas con una captura de vídeo a 1080p a 60 FPS.

Es entonces cuando deberás comenzar a preguntarte… ¿Es mejor obtener una Hero Silver o Black 7 que una GoPro 6 Hero Black? La respuesta ya se nos va develando por si sola.

Mejoras en funciones

Las funciones nuevas de la Hero GoPro 7 Black son contadas pero bastante atractivas. Destaca el TimeWarp, que permite la captura de videos por secuencia con una estabilidad tremenda. A este tipo de toma se le llama conoce en el mundo de la fotografía como TimeLapse.

Nos referimos a un vídeo formado por una secuencia de fotografías que tienen determinado tiempo de separación entre toma y toma. Luego las mismas son unidas con lo que se origina un vídeo que parece andar muy rápidamente.

En el caso de esta cámara, la velocidad puede incrementarse hasta los 30 fps, pudiendo reducir el vídeo a un producto compartible en redes sociales. Por lo general, esta técnica se realiza con ayuda de un gimbal. No obstante, su nuevo sistema de estabilización la compañía ha logrado que prescindamos de él.

Pero esto no es todo. La nueva GoPro HERO Black 7 cuenta con otra nueva función llamada “Superfoto”. En términos de resultado, podríamos decir que las fotos quedan con un acabado más avanzado que el HDR. Esto se ha logrado combinando varias técnicas de fotografía.

Otro de los fuertes que tiene esta cámara son las funciones que permiten realizar productos pre-editados para montar en redes sociales. Lo nuevo de GoPro tiene una función para hacer videos verticales que luego pueden ser inmediatamente mandados a “Instagram Histories”.

En líneas generales, lo mejor de la GoPro HERO Black 7 son sus 4k a 60fps, es decir, la cantidad de cuadros por segundo. También resultará innovador para todo fotógrafo la cámara lenta a 1080p (FullHD) a 240fps para vídeo. Para completar las bendiciones de este producto, tenemos su capacidad de 12mp para fotografías. Estos pueden emplearse  en formato RAW Y HDR. Pero… ¿en que se traducen estas maravillas para compradores inexpertos?

Maravillosa para fotógrafos personales y un tanto para amateurs

La evolución de la nueva GoPro 7 es notoria para su versión Black. Pero esto es algo que no resalta a simple vista para aquellos que apenas se inician en el arte de las fotografías. Básicamente, tenemos nuevas configuraciones y funciones que serán bien recibidas por fotógrafos profesionales.

Por ejemplo, es difícil que una persona común entienda como hacer un TimeLapse. Lo mismo ocurre con el avance en las modalidades RAW y HDR. Lo que sí podría ser de mucha ayuda para cualquiera que pruebe este gadget es la nueva estabilización. Pero haciendo uso de ella… ¿una persona dispuesta a aprender podría hacerlo? Este es un asunto que  debe ser bien pensado.

Este es un gran dilema. Muchas de las nuevas incorporaciones serán incomprensibles para un principiante, pero otras le asistirán demasiado. Es probable que este dispositivo sea un augurio de lo que serán las cámaras en un futuro no muy lejano. Más allá de esto, no queda duda de que es una inversión que  debemos pensar en frío.

Interior y funcionamiento

El interior de la GoPro HERO Black 7 es el motivo principal de las innovaciones conseguidas. Lo interesante de este estreno es que utiliza el mismo chip GP1 de la GoPro 6. Eso abre una pregunta… ¿Qué es lo que hace posible el adelanto en materia de funciones?

Básicamente, la clave de esta séptima entrega está en su nueva memoria SD RAM de 2GB. Gracias a ella, el potencial del software se aprovecha de una mejor manera. En pocas palabras, los cambios en los que trabajó la compañía fueron desde adentro. Esto explica las diferencias estructurales entre la estabilización de esta cámara con respecto a la Sony FDR X3000, que también es muy buena.

Otro retoque interno de trascendencia tiene que ver con los micrófonos. Los mismos ahora han mejorado, ofreciendo una calidad de vídeo mucho más asombrosa. Los nuevos componentes permiten captar mayor calidad y espectro del sonido. Esto es algo importante para los productores audiovisuales.

Luego tenemos otras mejoras notorias a nivel de funcionamiento. La interfaz ha cambiado, así como la forma en que accedemos al menú. Incluso se comenta que la pantalla táctil ha mejorado en cuando al desplazamiento. Incluso no siendo expertos en el uso de este tipo de implemento tecnológico, en este caso todo será un poco más intuitivo.

Comparación entre la GoPro 6 y la nueva GoPro 7

Aunque la GoPro 7 trajo este año mejoras, podemos concluir que guarda muchas similitudes con su antecesora, la GoPro 6. La mejora fundamental de la nueva propuesta está en su novedosa memoria. La GoPro 7 es básicamente una GoPro 6 mejorada en su memoria y software.

Esto no significa que sus novedosas funciones no valgan la pena. Al contrario, la innovación conseguida a partir de los pequeños ajustes es considerable y eso salta a la vista. El asunto clave es que elección tomar si vamos a comprar. Esto dependerá de que tipo de compradores seamos.

Ambas cámaras fotográficas son tan parecidas que su precio en el mercado anglosajón es el mismo: 429$. No obstante, si aún no somos expertos y queremos economizar, quizás Internet tenga algo bueno para nosotros.

Lo que se quiere decir, es que siendo un modelo anterior la GoPro 6 comenzará a desvalorizarse. Esto nos permitirá conseguir una cámara de calidad, parecía a la última versión, con cierta rebaja. Aquellos que ya tienen cierto rodaje, tengan el capital  y quieran probar las nuevas funciones, optarán por la versión séptima.

Salvo las funciones, ambos dispositivos son iguales: mismo sensor, procesador, calidad fotográfica, pantalla y batería. Además, hay cosas en las que todas las GoPro avanzadas se parecen: peso, carcaza y nivel de funcionamiento bajo el agua. Sobre todo si  nos referimos al segmento Premium, es decir,  el “Black”.

GoPro 7: buscándola en el mercado digital

Si hacemos un repaso por las tiendas digitales uruguayas, veremos aún pocas publicaciones de la GoPro 7 Black. Nos centraremos precisamente en este modelo, porque su calidad así lo amerita. Los primeros productos publicados en Uruguay nos llevan por un rango entre los 570 y los 640 dólares americanos.

Actualmente, no hay mucha diferencia  entre la GoPro 6 y la 7 en el mercado uruguayo. Esto es lo mismo que ocurre en el mercado internacional y en el precio oficial establecido para ambos productos. No obstante, en páginas  digitales ya podemos encontrar una que otra oferta de la versión 6. Por ejemplo, podremos ver una que otra publicación de GoPro 6 a 430 dólares, sin accesorios.

En España podremos conseguir a la GoPro 7 en un precio promedio de 399 euros, con descuento incluido. Este es el precio que conseguiremos con  mayor frecuencia. Con respecto a la GoPro 6 Black, podemos verla con unos 20 o 30 euros de descuento. Nos referimos a unos 379 €. En el mercado de segunda mano el precio baja hasta los 260 €.

Entonces, es posible encontrar pequeños descuentos si nos decantamos por la GoPro 6. Para algunos, quizás el poco margen de descuento no valga la pena y prefieran lanzarse por la GoPro 7. Ciertamente, sería comprensible verlo de este modo, aunque no te  invitamos a que hagas una exploración detallada por Internet.

Una buena noticia, es que en el mercado online norteamericano ya podemos encontrar a la GoPro HERO Black 7 en 370 dólares. Claro que con el pago de impuestos, es probable que el descuento no sea de provecho. La GoPro 6 Black podemos verla incluso en  299 dólares. En pocas palabras, podemos ver ciertas ofertas por un producto similar.

GoPro HERO Silver y White 7 ¿Vale la pena pensar en ellas?

Esta es la parte en donde debemos prestar más atención. Por más que formen parte de la nueva versión, las cámaras Silver y Black tienen poco o nada nuevo que  mostrar. Casi todas las mejoras de esta edición no pueden ser disfrutadas en la gama media y baja de la compañía californiana. Entonces cabe preguntarse… ¿Para qué comprar estos modelos?

Si de renovación e innovación se trata, lo correcto es hacer una buena inversión y adquirir la GoPro HERO Black 7. Mucho mejor que escatimar precios comprando la nueva camada de Silver y White es aspirar a una GoPro 6 HERO Black, en todo caso.

Cómo pudiste ver anteriormente, en páginas digitales podemos conseguir ciertos descuentos en GoPro 6. Si buscamos muy bien, podríamos encontrarla a precio similar a una Silver 7. La diferencia, es que esta tendrá características Premium muy cercanas a la novedosa GoPro 7, aunque sin sus funciones nuevas.

Para muestra un botón. La versión siete de la GoPro Silver tiene un sensor de 10 Mp y una pantalla táctil sin frontal. En la GoPro 6 la pantalla frontal sí está presente y su sensor es de 12 Mp. Si comparamos con la White el producto es mucho más incompleto.

Los segmentos medios y bajos de GoPro solo serían recomendable para una persona que quiere cambiar de una compacta a una cámara de acción teniendo  poco presupuesto. Sin  embargo, incluso en esos casos se recomienda revisar  versiones anteriores Premium (GoPro 4, 5 y 6). Ahora si estás listo para elegir la GoPro que se adapte a tus necesidades.

 

Deja tus comentarios

Deja un comentario


Similares a Nueva GoPro 7: Analisis, mejoras de este modelo